La selección Colombia buscará la clasificación a cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 ante México,..

La selección Colombia Femenina Sub-20 tendrá su segundo partido en la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se lleva a cabo en Costa Rica. Las dirigidas por Carlos Paniagua enfrentarán a la selección de México con la posibilidad de que una victoria las convierta en el primer equipo clasificado a los cuartos de final de la cita orbital. El juego tendrá como sede el estadio Nacional de Costa Rica desde las 6:00 de la tarde, hora colombiana.

En su primer partido, la selección Colombia consiguió un histórico resultado al ganar 1-0 ante Alemania, campeona sub-20 del mundo en 2010 y potencia en el fútbol femenino en Europa. El gol fue obra de Mariana Muñoz y la elegida como mejor jugadora del encuentro fue Linda Caicedo, quien abandonó el terreno de juego a minutos del pitazo final con señas de dolor, sin embargo, el entrenador dio un parte de tranquilidad sobre el estado de salud de la mejor jugadora de la Copa América 2022. En rueda de prensa, el estratega analizó lo que será el partido ante México y cuales son las virtudes de sus rivales:

“Tuve la posibilidad de quedarme en el estadio para ver el compromiso entre México y Nueva Zelanda, el primer tiempo tuvo acciones y desarrollo repartidas, en el segundo tiempo fue más México que Nueva Zelanda, que se quedó en la parte física, muchas jugadoras se extendieron en el campo de juego, y un México con una propuesta ofensiva y con una filosofía de juego europea porque hace poco los directores del fútbol femenino eran más concretamente del Barcelona de España. Es un equipo con una idea de juego bien marcado, con extremas muy abiertas dándole amplitud al campo de juego, con interiores que intentan jugar cerca, son aguerridas por su ADN, vienen de una buena preparación. Hay que salir muy serio a jugar contra México”

Entre tanto, Ana Galindo, directora técnica de la selección mexicana, destacó como mantener el orden será crucial para lograr los tres puntos. En la primera fecha, las ‘manitas’ empataron ante su similar de Nueva Zelanda a un gol, “Colombia es un equipo que va a jugar fuerte, tiene jugadoras muy interesantes, pero si somos un equipo ordenado tácticamente y buscamos el funcionamiento que hemos tenido en partidos anteriores, vamos a poder sacar un buen resultado”.

El seleccionado nacional realizó su última práctica en la mañana del viernes 12 de agosto en el Complejo Deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense. El equipo dirigido por Carlos Paniagua tuvo una sesión táctica haciendo énfasis en cómo atacar y cómo defender ante el seleccionado mexicano. El equipo colombiano canceló el reconocimiento de campo que tenía previsto del Estadio Nacional en horas de la tarde por la fuerte tormenta eléctrica que cayó en San José.

A continuación la lista de jugadoras que conforman la selección nacional:

Ana María Guzmán Zapata - Deportivo Pereira.

Angela Daniela Barón - D’Feeters Kicksoccer Club (USA).

Gabriela Rodríguez Salazar-América De Cali.

Gabriela Ureña Muñoz- Llaneros F.C.

Gisela Robledo Gil - UGD Tenerife (ESP).

Ilana Izquierdo Zanger - University of Southern Mississipi (USA).

Ingrid Yobana Guerra Meneses - Deportivo Cali.

Juana Sofia Ortegón Giraldo - Deportivo Cali.

Kaili Ximena Siso Naveo - Llaneros F.C.

Kelly Johana Caicedo Alegría - Deportivo Cali.

Linda Lizeth Caicedo Alegría - Deportivo Cali.

Liced Carolina Serna Flórez- Independiente Medellín.

Mariana Muñoz Ramírez - Atlético Nacional.

Mary José Álvarez Espítatela - Independiente Medellín.

María Camila Reyes Calderón - Independiente Santa Fe.

María Ximena Llerena Daza - La Equidad.

Natalia Giraldo Álzate - América De Cali.

Sintia Vanesa Cabezas Vanegas - Escuela Carlos Sarmiento.

Stefanía Perlaza Perlaza - Deportivo Cali.

Valentina González Soto - La Equidad.

Valery Restrepo Ríos - Independiente Medellín.

Wendy Katerine Bonilla Cándelo- América De Cali.

COLOMBIA


Espacio Publicitario


Comentarios


Noticias que te pueden interesar

...
Llegan las primeras nevadas a Córdoba y hay corte total en el Camino de las Altas Cumbres

En la tarde de este jueves, desde Traslasierra y Calamuchita llegan postales de las primeras nevadas y la Policía Caminera informó que se decretó el corte total del Camino de las Altas Cumbres, por

2024-05-24 00:04:01

...
El Gobierno logró adhesión total de las generadoras de energía para saldarles deudas con bonos

El ministro de Economía de la Nación, Luis "Toto" Caputo, publicó exultante en su cuenta de la red X que hubo un "100% de adhesión a la propuesta de cancelación de deuda de Cammesa correspondient

2024-05-24 00:04:01

Advertisement

...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

Descargar APP


Info Radio

Frecuencia power

1137970535

frecuenciapower997@gmail.com

Seguinos
Foto Noticias

© Frecuencia Power. All Rights Reserved. Desarrollo Streaming Para Radios Online